Términos y condiciones Garantías
La Bodega Solar cuenta con productos provenientes de varios fabricantes, por lo cual, los equipos están sujetos a cambios; ya sea descontinuo de fabricación o incompatibilidad con modelos anteriores, dichos cambios pueden suceder en cualquier momento sin previo aviso por parte del fabricante.
El cliente es responsable de estar al tanto de las condiciones de uso y términos de garantía de cada producto que adquiere, dichos datos podrán ser encontrados en la página: https://www.labodegasolar.com/blogs/terminos-y-condiciones/politicas-degarantia o bien, en la página web de su respectivo fabricante.
El esquema de garantías se activa en el momento que el cliente adquiere o recibe el producto, este estará sujeto a términos y condiciones determinados por el fabricante.
La Bodega Solar no expide ningún tipo de garantía directa, todo es por medio de distribuidores oficiales y/o fabricantes. Las partes involucradas, proveedores y fabricantes cumplirán con lo señalado en el Capítulo IX (noveno) de la Ley Federal de Protección al Consumidor y la NOM-024-SCFI-2013.
La Bodega Solar no se responsabilizará sobre:
- Defectos de fabricación
- Costos de retiro e instalación de los equipos
- Malfuncionamiento de los equipos en uso
- Daño accidental
- Perdida de factura
- Expiración de garantía
Sin embargo, el Departamento de Soporte Técnico brindará apoyo pertinente para el proceso de garantías frente al fabricante o proveedor, siempre y cuando el cliente cumpla con los lineamentos necesarios para validar la misma; evidencias completas sobre la falla y buenas prácticas de instalación. Tanto el fabricante como el proveedor dispondrán de formatos RMA (Return of Material Authorization) “Autorización de devolución de mercancía” por sus siglas en inglés para que pueda llevarse un proceso de garantía en tiempo y forma.
Bajo ninguna circunstancia se dará recepción a equipos dañados, dado que todos los procesos de validación de garantías exigen que el equipo debe estar instalado en el lugar donde fallo y bajo monitoreo de ser posible.
Los tiempos de resolución siempre serán determinados por el fabricante en base a sus políticas. En todo momento, el cliente es responsable de dar seguimiento a su caso y de cubrir los gastos del trámite y envío para hacer valer la garantía de su producto.
Los tiempos de respuesta y aprobación de garantía son independientes al departamento de Soporte Técnico de la Bodega Solar y solo se regirán por temas oficiales expuestos con la evidencia requerida por fabricante o proveedor del producto.
Para el caso de una garantía autorizada, el departamento de Soporte Técnico de la Bodega Solar emitirá un caso o RMA, el cual es requerido para seguimiento y la recepción del equipo en el almacén de La Bodega Solar más cercano, el cliente será responsable de cubrir costeos de envió.
Equipos de montaje y estructuras
Es responsabilidad del cliente informarse sobre:
- Los parámetros de torque aplicado en el herraje de la estructura adquirida.
- Condiciones de techo aptas para el montaje.
- Tipo de clima recomendado.
- Tener evidencias de instalación: torque, inclinación y orientación. (Necesarias para validación de cualquier garantía en estructura).
Dichos datos podrán ser consultados en las fichas técnicas expedidas por los respectivos fabricantes. La Bodega Solar brindara un instructivo con las recomendaciones pertinentes, así como todos los datos antes mencionados en relación a la Instalación de los Sistemas de Montaje, de conformidad con lo señalado en la Ley Federal de Protección al Consumidor, la NOM-024-SCFI-2013 y la NOM-001-SEDE-2012 INSTALACIONES ELECTRICAS (UTILIZACION).
Exclusiones
La Bodega Solar no será responsable bajo ninguna circunstancia de las recomendaciones, cálculos, propuestas y cualquier tipo de indicación relacionada al uso de equipos y materiales, dada por el cuerpo de Ingeniería que conforma La Bodega Solar. Los datos indicados son meramente informativos siendo responsabilidad del cliente la revisión y confirmación de los datos e indicaciones.
En el momento en el que sea confirmada la aceptación de los Términos y Condiciones, el cliente será el único responsable, asumiendo la responsabilidad de todos los posibles sucesos donde los procesos de garantías no sean aplicables, por lo cual el cliente no podrá tomar acciones legales hacia La Bodega Solar así como sus subsidiarias, matrices, socios, accionistas, representantes legales, apoderados, empleados, agentes, proveedores, clientes, socios comerciales, subcontratistas y demás terceros relacionados con la adquisición de los Bienes o la prestación de los Servicios, por lo que el Cliente garantiza y se obliga a abstenerse de realizar y/o ejecutar cualquier tipo de acto que lograra afectar a la empresa misma o al personal relacionado, que puedan resultar afectados del incumplimiento o violación de cualquier ley aplicable.